muchas de las cosas que me costaría decir y no gritar.

martes, diciembre 07, 2004

ciudadano de segunda

Estoy un poco indignada después de lo que me han contado en los últimos días sobre los diferentes tratos que reciben los pacientes en los hospitales PUBLICOS de España. Supongo que todo el mundo tenemos claro que por mucho artículo de la Consitución que diga que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, no es así (o es que si Vera no fuera quién es se estaría planteando su indulto? o es que los Albertos estaría en la calle?). Pero con el tema de los hospitales públicos tengo que reconocer que vivía en un mundo de color de rosa creyendo que la atención es la misma seas Rita o Manolo.

Hospital público, turno de noche, un paciente presenta síntomas de bloqueo respiratorio, nivel de CO2 a tope en sangre. Actuación: entubar en la UVI o conectar un aparato de respiración asistida en planta. En la UVI es dificil que lo acepten que ya tienen bastante con lo suyo, pero el aparatito se puede llevar al cuarto y conectarlo, no? Residente de primer año que atiende esta urgencia de planta intenta mover los trámites para que se haga, contestación: NO. por qué? retraso mental del paciente y situación familiar de abandono. el paciente murió a la mañana siguiente.

A mi se me ponen los pelos de punta. Cuando vayais a urgencias ya podeis decir que teneis mucha gente que os quiere y que os necesita y que además sois listos y según se mire más guapos que la media para ver si en esas condiciones os hacen un poco más de caso. El tema es que esta es la actuación normal, no es un caso aislado que se deba llevar a juicio o algo así sino el procedimiento que se sigue normalmente con los ciudadanos clasificados como de "segunda" según el protocolo de los hospitales.

0 opiniones al aire:

Publicar un comentario

<< Home