muchas de las cosas que me costaría decir y no gritar.

miércoles, diciembre 08, 2004

el candidato

hora y media buscando por internet y no he encontrado ni una triste oferta de trabajo que cumpla los requisitos que se suponen fundamentales:

1. coincidencia con mis intereses
2. mínimos requeridos por la empresa

Después de dos años y tres meses desde que terminé la carrera y tener como empleo más estable unas prácticas de 6 meses subvencionadas por una de las asociaciones de la Universidad para fomentar la inclusión de los estudiantes en el mundo laboral, tengo que reconocer que estoy un poco desmoralizada. Por lo tanto ese elitismo de post-graduado en la selección del primer puesto de trabajo se está evaporando sin remedio, hasta el punto de que ya no creo que me quede ningún rescoldo del mismo. Es una falacia descomunal eso de que te hagan creer que para solicitar un puesto de trabajo te tienes que sentir 100% interesado por el mismo. Quién se va a sentir motivado por un contrato en prácticas para el que te piden tener una carrera que has sudado durante 5 o 6 años, un curso de postgrado en X, un master en Y, dominio absoluto (con certificados oficiales) del inglés, francés, italiano y alemán (dando por hecho que tu lengua materna es el castellano), diversas estancias en el extranjero y preferiblemente algo de experiencia previa en el mismo campo. Eso sí sin superar los 25 que sino ya te empiezas a hacer poco manejable. Todo esto por el módico sueldo de (redoble de tambores por favor, trtrtrtrtrtrtrtrtr) 600 euros al mes!!!!


0 opiniones al aire:

Publicar un comentario

<< Home