muchas de las cosas que me costaría decir y no gritar.

miércoles, enero 19, 2005

cuando te piden y no te ofrecen

esta mañana, para variar, he tenido una entrevista con el Dr.Juanez para hablar de la posibilidad de empezar una beca FPI en un instituto del CSIC. el tema sonaba bien, sobre todo con la temporadita depresiva que llevo en la que no me subía la moral ni rita. el caso es que la reunión ha estado bastante interesante, me han enseñado los laboratorios y me han explicado un poco el proceso y el por qué de todo lo que se hace por allí. hasta ahí todo estupendo. el problema se ha planteado cuando nos hemos sentado en su despacho y me ha presionado hasta el límite con el fin de conseguir un compromiso estable por mi parte a pesar de tener otras opciones pendientes que había empezado a buscar ANTES de conocer su oferta de beca. me ha hecho sentir sin derecho a la elección, obligada a comprometerme bajo unas condiciones muy mejorables por cuatro años de mi vida (nos plantamos en los 30 y son palabras mayores...) y sin criterio alguno por pretender conseguir un contrato en UK. entiendo perfectamente que el señor juanez se tenga que guardar las espaldas y que prefiera tener un candidato desde un principio que le baile el agua diciendole que su máxima aspiración es esa beca (de mierda) y que no le fallara nunca (cuando todos sabemos que el que se compromete tan rápido rompe ese compromiso casi con la misma facilidad) que a alguien que le dice que prefiere pensarlo y que aunque asegura que en el momento en el que firme un contrato lo cumplirá, prefiere agotar las posibilidades que previamente había buscado y madurar las consecuencias de aceptar ese trabajo antes de hacerlo. el caso es que se que cada dia que pasa sin que asegure un SI sin condiciones, hay mas posibilidades de que se haya acercado por aquel despacho un paleto sin palabra que le haya prometido pleitesía eterna mientras cada domingo busca en las páginas sepia del mundo, el heraldo y el pais.

0 opiniones al aire:

Publicar un comentario

<< Home