muchas de las cosas que me costaría decir y no gritar.

martes, diciembre 14, 2004

me voy

Quedan solo cuatro días más y vuelvo a España. Me muero de ganas de ver a todos y de oler el Mediterráneo. De sentir el sol entre el frío y de ver el cielo azul, limpio y sin nubes con una luz clara. Basta ya de tanta oscuridad.

viernes, diciembre 10, 2004

como crear verdades de mentiras

No sé si fue Lenin o algún tocayo suyo, el que dijo una vez con mucho acierto que "una verdad puede ser una mentira repetida el suficiente número de veces". Este esperpento de la creación de la historia basada en la mentira me recuerda el libro de George Orwell "1984" en el que cualquier rastro del pasado era fulminado y sustituido por nuevas informaciones que estuvieran de acuerdo con lo que convenía al "partido" en el presente. Todo esto que nos suena a aberración, que no nos podemos imaginar que ocurra en nuestra sociedad plural y abierta está pasando constantemente en medios de comunicación españoles teóricamente RESPETABLES.

Después de tener que aguantar la lluvia de frases hechas y logos repetidos sin sentido con los que me bombardearon muchos de mis amigos la primera vez que volví a España después del terrible atentado del 11 de Marzo tuve que enfrentarme también a la coletilla del "tu no puedes hacerte una idea de lo que ha pasado en España... tu estabas fuera". Estoy convencida al 100% de que a pesar de la distancia, me mantuve mucho más informada a través de internet (radio y periódicos) que la mayoría de la gente que me hizo esos reproches para no dar valor a mi opinión y durante mucho más tiempo que los 3 fatídicos días de PROPAGANDA desenfrenada en las que se utilizaban mentiras como hechos reales para justificar tesis y actitudes antidemocráticas como las que se sucedieron en esos días de marzo. Una de las conversaciones que más me marcó fue cuando una amiga mía saco a relucir como hecho irrefutable con el que daba la puntilla a cualquier oposición a "sus" tesis sobre lo que había pasado la existencia de un TERRORISTA SUICIDA en los trenes. Habían pasado un par de meses, esa noticia falsa había sido del todo descartada por los médicos que hicieron las autopsias, era claro que había sido una mentira descarada y aún así todavía había gente dos meses después del atentado que la daba por cierta y que incluso la utilizaba en sus debates sobre el tema. Y el caso es que se dicen muchas mentiras, se les da mucho bombo hasta que cuajan en la gente (sobre todo en la que no se informa o la que lo hace de una forma parcial, la más extendida en nuestro país) y el día que se demuestra como falso no se vuelve a hablar de ello. Pero tampoco se desmiente, no se deshace el trabajo de intoxicación en los oyentes o lectores, sino que de soslayo se hace desaparecer la información (1984) que nunca habrá existido.

Hoy me ha venido esta historia a la cabeza a raiz de la "polémica" que se está creando alrededor de la página web en la que aparecen fotomontajes de las ministras en bolillas y que el gobierno y algunos medios de comunicación se han empeñado en relacionar con una emisora de radio que no les baila el agua y de rebote con sus accionarios, la conferencia episcopal. Para cualquiera que se maneje un poco en el mundo de internet las "pruebas irrefutables" que presenta la señora Mercedes Rico para la relación de esta página con la susodicha emisora son de descojono. Por si no las conoceis os cuento: la señora M.R. cuando pone en Google la cadena de búsqueda "grupo risa" le aparecen como resultados esta página en entredicho y otras ligadas a la cope (que tiene una seccion que se llama asi). La superprueba... QUE BUSCO EN GOOGLE Y ME SALE DOS RESULTADOS MAS ABAJO!!! te lo juro que es para avergonzarse de esa señora o de sus asesores que no han sido capaces de prevenirla ante el ridículo más absoluto. Total, que dentro de 10 días vuelvo para España y casi seguro que voy a tener que aguantar a algún personajillo que me saque este tema para intentar desacreditar a la Iglesia cuando esta "noticia" se desmintió a principios del mes de Noviembre. Y ya tenemos otra más de esas mentiras-verdades que proliferan tanto en los últimos tiempos.


jueves, diciembre 09, 2004

Fuel cells this week

1. Introduction of a fuel cell in London's Trafalgar Square powering the Christmas tree there.Nicky Gavron, London's Deputy Mayor turn off the mains power and switch on the 5kW fuel cell in a very public display of the technology. Although the cell will only power the lights for a short time, the better news is that it will be seen elsewhere in London in the future in an ongoing educational role.

2. London's other high profile fuel cell project is the small fleet of buses forming part of the CUTE programme.


3. Tokyo Gas's plans for the introduction of residential fuel cell units in Japan next year. They will lease systems for ten years at a round cost of one million Yen. For the first three years, the company's intention is simply to lease systems (starting with 200 in 2005) before starting sales in 2008.

4. Japan's Railway Technical Research Institute is planning to build an experimental fuel cell train. It has already built a small scale model and will look at larger prototypes before aiming to bring a full size locomotive into service by 2010. We'll let you know more when it happens.

miércoles, diciembre 08, 2004

el candidato

hora y media buscando por internet y no he encontrado ni una triste oferta de trabajo que cumpla los requisitos que se suponen fundamentales:

1. coincidencia con mis intereses
2. mínimos requeridos por la empresa

Después de dos años y tres meses desde que terminé la carrera y tener como empleo más estable unas prácticas de 6 meses subvencionadas por una de las asociaciones de la Universidad para fomentar la inclusión de los estudiantes en el mundo laboral, tengo que reconocer que estoy un poco desmoralizada. Por lo tanto ese elitismo de post-graduado en la selección del primer puesto de trabajo se está evaporando sin remedio, hasta el punto de que ya no creo que me quede ningún rescoldo del mismo. Es una falacia descomunal eso de que te hagan creer que para solicitar un puesto de trabajo te tienes que sentir 100% interesado por el mismo. Quién se va a sentir motivado por un contrato en prácticas para el que te piden tener una carrera que has sudado durante 5 o 6 años, un curso de postgrado en X, un master en Y, dominio absoluto (con certificados oficiales) del inglés, francés, italiano y alemán (dando por hecho que tu lengua materna es el castellano), diversas estancias en el extranjero y preferiblemente algo de experiencia previa en el mismo campo. Eso sí sin superar los 25 que sino ya te empiezas a hacer poco manejable. Todo esto por el módico sueldo de (redoble de tambores por favor, trtrtrtrtrtrtrtrtr) 600 euros al mes!!!!


martes, diciembre 07, 2004

ciudadano de segunda

Estoy un poco indignada después de lo que me han contado en los últimos días sobre los diferentes tratos que reciben los pacientes en los hospitales PUBLICOS de España. Supongo que todo el mundo tenemos claro que por mucho artículo de la Consitución que diga que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, no es así (o es que si Vera no fuera quién es se estaría planteando su indulto? o es que los Albertos estaría en la calle?). Pero con el tema de los hospitales públicos tengo que reconocer que vivía en un mundo de color de rosa creyendo que la atención es la misma seas Rita o Manolo.

Hospital público, turno de noche, un paciente presenta síntomas de bloqueo respiratorio, nivel de CO2 a tope en sangre. Actuación: entubar en la UVI o conectar un aparato de respiración asistida en planta. En la UVI es dificil que lo acepten que ya tienen bastante con lo suyo, pero el aparatito se puede llevar al cuarto y conectarlo, no? Residente de primer año que atiende esta urgencia de planta intenta mover los trámites para que se haga, contestación: NO. por qué? retraso mental del paciente y situación familiar de abandono. el paciente murió a la mañana siguiente.

A mi se me ponen los pelos de punta. Cuando vayais a urgencias ya podeis decir que teneis mucha gente que os quiere y que os necesita y que además sois listos y según se mire más guapos que la media para ver si en esas condiciones os hacen un poco más de caso. El tema es que esta es la actuación normal, no es un caso aislado que se deba llevar a juicio o algo así sino el procedimiento que se sigue normalmente con los ciudadanos clasificados como de "segunda" según el protocolo de los hospitales.

teoría del pozo

la teoría del pozo según sonic.

después de sacar las miserias humanas que nos consumen sin darnos cuenta envueltas en efluvios de cava, birra y algo de ron colombiano, sonic me expuso su teoría sobre las parejas.



convencida de la imposibilidad de tener una relación estable, me dice que en todas las parejas hay épocas, no sólo de estar más o menos unidos sino de llegar a sentir cierta aversión mutua tanto mental como sexual. la repulsión por la pareja la asume como parte de la relación siempre que sea algo pasajero. no puedo aceptarlo, a pesar de que haya sentido algo parecido y haya sido temporal y todo haya vuelto a la "normalidad" con el tiempo. para ella hay que esperar, aniquilar con el paso del tiempo ese rechazo hasta que todo vuelve a su cauce porque no considera "rentable" emocionalmente las consecuencias de ser coherente con esos sentimientos volubles y cambiantes. yo me siento falsa siguiendo ese mecanismo de autoinhibición, pero a la vez tengo miedo de asumir todo lo que acarrearía en mi mundo el hecho de tomar una decisión drástica.

la única conclusión a la que llegamos, después de descojonarnos bastante de nosotras mismas, fue que estamos las dos en época de pozo sexual con nuestros chicos (pero una cosa no quita a la otra)

domingo, diciembre 05, 2004

fin de fiesta

La noche de ayer fue para no recordar. De tres a seis y media en especial. Me parece patético el utilizar la visita de amigos para echar en cara cosas que no has tenido valor para decir a solas. Es como un intento de buscar la afirmación de lo que "piensas" en los demás para justificar injustificables. Una vez más todo queda en nada, no se vuelve a hablar. Ha pasado y hay que olvidarlo. Pero no es cuestión de rencores, es cuestión de solucionar los problemas de raiz no echar tierra encima hasta la próxima vez que salte todo por los aires.

viernes, diciembre 03, 2004

oggi é il suo compleanno

un'anno fa che non ci vediamo e ancora piangio quando mi ricordo di quanto siamo stati bene insieme. ti sogno di notte e ti penso nel giorno. é stranno, perché sono stata io a dire basta, a dire questo non ha piú senso, a dire non possiamo continuare a stare cosí. cosí, in questo mondo nostro, diverso di quello che vivono gli altri, diverso di quello che viviamo anche noi quando non siamo insieme, diverso dal "vero" mondo.

o forse possiamo? non voglio pensarci... forse se lo penso scopriró cose che non mi piccerebero. é molto piú facile lasciare il tempo sfuggire e li ricordi sparire.

ventotto. ti voglio bene nel mio pensiero... ma non lo saprai mai

(e sono distrutta per questo)

Por fin

Brilla el sol en Colonia, han parado las obras y tenemos visita de S&S. Hay que celebrar las tres cosas.