muchas de las cosas que me costaría decir y no gritar.

lunes, enero 31, 2005

cuenta atrás

dos días y nos volvemos a ver las caras. hace sólo un mes pero esta separación ha sido difícil después de acostumbrarnos a convivir y a superar esas épocas regulares y malas juntos. todavía no sabemos si quedarnos en la playa para disfrutar del mar en invierno, de los paseos a la vera del Mediterráneo ensortijado o desparramarnos por el carnaval en casa, saliendo y volviendonos locos con la tropa. supongo que lo decidiremos hoy. yo despues del viaje a Madrid me he quedado seca, seca, seca (como la paella del triste ex novio de la mas triste alejandra) así que mas me vale ir con cuidado esta semana y gastar lo mínimo. tengo ganas de verte, de reirme contigo otra vez y de sentir que me deshago en ti.

miércoles, enero 19, 2005

cuando te piden y no te ofrecen

esta mañana, para variar, he tenido una entrevista con el Dr.Juanez para hablar de la posibilidad de empezar una beca FPI en un instituto del CSIC. el tema sonaba bien, sobre todo con la temporadita depresiva que llevo en la que no me subía la moral ni rita. el caso es que la reunión ha estado bastante interesante, me han enseñado los laboratorios y me han explicado un poco el proceso y el por qué de todo lo que se hace por allí. hasta ahí todo estupendo. el problema se ha planteado cuando nos hemos sentado en su despacho y me ha presionado hasta el límite con el fin de conseguir un compromiso estable por mi parte a pesar de tener otras opciones pendientes que había empezado a buscar ANTES de conocer su oferta de beca. me ha hecho sentir sin derecho a la elección, obligada a comprometerme bajo unas condiciones muy mejorables por cuatro años de mi vida (nos plantamos en los 30 y son palabras mayores...) y sin criterio alguno por pretender conseguir un contrato en UK. entiendo perfectamente que el señor juanez se tenga que guardar las espaldas y que prefiera tener un candidato desde un principio que le baile el agua diciendole que su máxima aspiración es esa beca (de mierda) y que no le fallara nunca (cuando todos sabemos que el que se compromete tan rápido rompe ese compromiso casi con la misma facilidad) que a alguien que le dice que prefiere pensarlo y que aunque asegura que en el momento en el que firme un contrato lo cumplirá, prefiere agotar las posibilidades que previamente había buscado y madurar las consecuencias de aceptar ese trabajo antes de hacerlo. el caso es que se que cada dia que pasa sin que asegure un SI sin condiciones, hay mas posibilidades de que se haya acercado por aquel despacho un paleto sin palabra que le haya prometido pleitesía eterna mientras cada domingo busca en las páginas sepia del mundo, el heraldo y el pais.

martes, enero 18, 2005

evolucion del humo

y aunque no daba nadie un duro por nosotras seguimos la segunda semana de pacto, jodidas pero al pie del cañón. el caso es que aunque tuve pretensiones de no fumar durante el finde... el imaginarme con una copa en la mano o con el café después de cenar en el "Matarraña" o con la cañita de antes sin un cigarro, me pudo. así que el viernes a las 20:00 me eche el primer cigarro y como una carretera hasta las 7:00 de la mañana que volvimos para casa. De momento domingo, lunes y lo que va de martes seguimos sin fumar. lili debe estar un poco tocada por lo que me contaba ayer. pero sonic ha bajado la dosis de chicles (todos dudábamos que cambiase una adicción por otra!) y dice que no lo está pasando tan mal como la semana pasada. yo con menos dolores de cabeza pero la sobredosis del sabado me ha dejado una garganta echa mierda. estoy casi segura que vamos a aguantar hasta el viernes, somos unas cabezonas y que aunque fumemos el sabado, volveremos alas andadas el domingo. al final hasta nos vamos a acostumbrar a no fumar entre semana!

viernes, enero 14, 2005

Más pilas después de Navidades

Industria del automóvil en su mayoría:

* General Motors ha mostrado su último prototipo, Sequel, con una operación mejorada y que se acerca más al coche convencional. Poco a poco los coches con pilas se parecen más y más a los convencionales!

* Honda quiere hacer un leasing de un número desconocido de coches a usuarios indiviudales para comenzar a testar este tipo de vehículos en el mundo real y reunir información sobre el uso de esta tecnología. Hyundai también ha desvelado su última mejora del Tucson FCV.

Fuera del mundo de los coches:

* Ener1 compra Giner Electrochemical Systems of Massachusetts, propiedad en parte de GM.

* En el tema de pilas para complejos residenciales, Fuel Cell Technologies (of Kingston, Ontario) trabajará con la japonesa TOTO y con Siemens Westinghouse para expandir la línea de producto.

miércoles, enero 12, 2005

nicotina

72 horas exactas sin meter humos malos a los pulmones. lo que quiere decir que hemos superado el tercer fatídico día de no fumadoras. sonic no ha sucumbido a pesar de la presión de la guardia de anoche con un colapso total en urgencias debido a la epidemia de gripe que hay estos días. lili y yo hacemos lo que podemos, por la mañana dormir o tareas alternativas y por la tarde alargar los cafes hasta lo interminable con tal de no enfrentarnos solas a la debilidad. hoy los arranques de necesidad de nicotina ya han sido mas espaciados en el tiempo pero siguen siendo fuertes, casi irrefrenables. de repente, una situación, un olor, algo que identificas con un lucky en la mano ocurre y tu cuerpo se revuelve por dentro intentando engañarte para que fumes. no se si aguantaremos el fin de semana... lo vemos bastante dificil, sobre todo porque en el contrato que hicimos nos permitiamos el finde sin tener que pagar bote. el caso es que hacía unos 10 años que no pasaba tanto tiempo sin fumar y mi cuerpo tiene que estar descolocado. después de tanto tiempo dedicando un esfuerzo bestial a contrarrestar la agresión del tabaco se ve libre del flujo constante de mierda en pulmones, garganta y boca. lo que es curioso son las múltiples teorías que se forman en la cabeza con tal de justificarte a ti mismo que el fumar es mucho mejor que el no fumar... estamos casi delirando! ya contare alguna. el caso es que dentro de un rato me voy a dormir y ya habrán pasado otras 12 horas más y me enfrentaré a un nuevo día sin fumar.

martes, enero 11, 2005

just another one

We have been very impressed by the overall quality of the candidates for the "Fellowship for Rtd Projects at Eads in Toulouse". Although your background and skills would complement very well for this position, we decided to select other candidate who fits better in the required profile. Nevertheless we will keep your file in our records in case of any opportunity arising in the future.

Y otro más... incansablemente enviando e inexorablemente recibiendo esto.

lunes, enero 10, 2005

Contrato anti-tabaco

ayer firmamos lili, sonic y yo el contrato anti-tabaco del que se nos llevan descojonando los amigos durante las Navidades. por fin ha llegado el dia 9 de enero que, con alguna polémica, ha marcado el inicio de nuestro "pacto". de momento no llevamos ni 24 horas pq empezamos ayer a las 19:00 y la hora del café de hoy va a ser crítica... de todas formas se supone que lo peor es el tercer día, no me lo quiero ni imaginar. me duele un poco la cabeza, no se si tendrá que ver con lo de no fumar. también me noto los labios menos secos y la boca, el paladar, más suaves. como lo deje no me lo voy a creer ni yo, miss adicciones...

miércoles, enero 05, 2005

fin de año

otra noche de fin de año con las mismas caras, en los mismos sitios y haciendo lo mismo que todos los años.

dani

me ha escrito dani. hacía un año ya que no sabía nada de él aunque me imaginaba que le iba como siempre, bien. dentro de sus rarezas y su mundo paralelo al nuestro siempre he pensado que sabe montarselo mejor que nadie. el caso es que me ha escrito no por otra cosa que porque yo le había escrito hace unos días. no digo por obligación pero casi. da la impresión de estar pasando una época extraña y difícil en algunos aspectos. no se si será parecido a lo que me ocurrió en el 2002 o si realmente, como dice, es un rollo mucho más trascendente. no creo, no lo contaría con tanta ligereza y le costaría ponerlo en palabras. de todas formas a todos nos parece que lo que nos ocurre en un momento dado es demasiado puro para que los demas hayan podido sentir algo similar. nos sentimos demasiado únicos y curiosamente un escalón por encima del resto en temas de sabiduría y sensibilidad (me gustaría ver construida una escalera así, imposible de trazar). asi que creo que nos ha pasado algo parecido pero desplazado en el tiempo. y me hace gracia porque una de las pocas cosas buenas que extraje de todo aquello fue que por lo menos me había pasado con 23 años, que soportar toda esa inmensa desilusión de la vidavaciaquevivimos con más edad y ser consciente que me he engañado durante el doble de tiempo no se si lo hubiera soportado. me alegro de que me haya escrito. sonaba como siempre, despreocupado pero ha perdido su puntito callejero-infantil a la hora de contar las cosas. supongo que debería aparcar hasta la navidad del 2005.